top of page
Foto del escritorCLIVI SALUD

Alimentación post-COVID-19

Tras una batalla incansable contra el COVID-19, los pacientes que tuvieron coronavirus buscan y necesitan restaurar su salud, por tal motivo, la alimentación resulta fundamental para cada uno de ellos. Una alimentación balanceada en proteínas y nutrientes favorecerá no solo ha estar saludables sino, también, a fortalecer nuestro sistema inmunológico que es nuestra defensa natural contra las infecciones, como las bacterias y los virus.


A continuación, mencionaremos algunas recomendaciones que debes seguir:


Si el paciente ha presentado un caso grave...


Después de estar entubado durante mucho tiempo, el paciente puede presentar, en muchas ocasiones, dificultades para masticar y sin ánimos para consumir sus alimentos.

El consumo de jugos variados (Con importantes dosis de vitamina C), papillas y yogurt bajos en grasas pueden ser una buena opción para comenzar.


Consumo de frutas y verduras

Las frutas y verduras gracias a su gran contenido de vitaminas y minerales resultan ser grandes aliados para nuestro sistema inmunológico, además, de generar una pronta recuperación. Alimentos como naranja, fresas, brócoli, espinaca, etc. se deben consumir para mejorar los mecanismos defensivos del organismo.


Consumo de proteínas y carbohidratos

Los carbohidratos son los encargados de darnos energía, alimentos como cereales(trigo, arroz), legumbres, tubérculos (papas, yucas, etc) deben estar siempre presentes en nuestra alimentación diaria. Evitar alimentos con altos contenidos de harinas preparadas o artificiales.

Las alimentos con gran cantidad de proteínas son el otro tipo de alimentos que se deben consumir diariamente como pescado, huevo o diferentes carnes.



De acuerdo a las porciones que se deberían incluir en su plato de comida, la cantidad de carnes no debe exceder el tamaño de nuestra palma de la mano, la cantidad de carbohidratos no deben exceder el tamaño del nuestro puño y la cantidad de verduras debería ocupar la mitad de nuestro plato o dos manos juntas abiertas.

Otra recomendación importante es sobre la hidratación que no debería ser menos de 8 vasos de agua.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page